Con la vuelta al cole de los más peques de la casa aumentan los contagios de los temidos piojos…
Es normal que nos surjan dudas sobre qué hacer en caso de que nuestro hijo se contagie. A continuación te explicamos cómo tratar y evitar estos parásitos.
Piojos y liendres: ¿cuál es la diferencia?
Los piojos son de color pardo, viven en el cabello y se alimentan de pequeñas cantidades de sangre, que extraen picando el cuero cabelludo. Las hembras ponen hasta diez huevos por día.
Las liendres son los huevos del piojo. Son de color blanco a pardo. Tienen todas la misma forma y el tamaño de un granito de arena. A diferencia de la caspa, las liendres están firmemente adheridas al pelo. ¿Cuándo sospechamos que nuestro peque tiene piojos? Si el niño se rasca la cabeza, sobre todo en la zona de la nuca y detrás de las orejas.
Falsos mitos sobre los piojos:
1- Los piojos saltan de cabeza en cabeza FALSO!!
Los piojos caminan y lo hacen con mucha velocidad. Pueden pasar de una cabeza a otra a través del contacto o de alguna prenda. En niños es muy normal el contagio ya que juegan juntos, se dan abrazos, intercambian cepillos, gorras, pinzas…
2 -Los piojos mueren cuando abandonan el cuero cabelludo FALSO!!
Los piojos pueden vivir hasta 24 horas sin contacto con el cabello o el cuero cabelludo. Así que pueden propagarse a través de cojines, almohadas, sillones, etc.
3- Tener piojos es símbolo de suciedad FALSO!!
Cuanto más limpio está el pelo más le gusta al piojo.
4- Cortar el pelo FALSO!!
El piojo vive adherido al cuero cabelludo. Es un error cortarle el pelo al niño, el corte más seguro sería raparle la cabeza al 0!!
5-Los animales pueden contagiarnos FALSO!!
Los perros pueden ser pulgosos, no piojosos.
6- Las liendres también se contagian FALSO!!
Las liendres no se contagian. La única manera de contagio es a través de los piojos.
No dudes en preguntarnos tus dudas Contactar
Comentarios (0)